Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Danilo Medina inspecciona construcción de Ciudad Juan Bosch y Luis Eduardo Aybar

Expandir imagen
Danilo Medina inspecciona construcción de Ciudad Juan Bosch y Luis Eduardo Aybar
Medina mientras visita al Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. (FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina realizó este martes visitas sorpresa a la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, y a la Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en el Distrito Nacional, para constatar sus avances.

Según adelantó la Presidencia de la República vía Twitter, Medina realizó “un extenso recorrido por ambos proyectos en el que comprobó personalmente los avances en sus ejecuciones”.

El mandatario primero fue al complejo Ciudad Juan Bosch, donde se interesó por el proceso de construcción de dicha obra. Allí interactuó con los ingenieros responsables del proyecto, que se ejecuta bajo la alianza público-privado.

El gobernante se trasladó luego a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que contará con unas 500 camas para internamientos. Igualmente, tendrá 90 camas de emergencia, tres quirófanos de emergencia, 90 camas de cuidados intensivos. Otras bondades del proyecto son tres bancos de sangre y cuatro laboratorios clínicos. Asimismo, un laboratorio de inmunohistoquímica, y una unidad de quemados con 20 camas.

Medina escuchó a los ingenieros que trabajan en la construcción de la Ciudad Sanitaria.

En noviembre pasado, el mandatario también visitó la Ciudad Sanitaria, en el barrio María Auxiliadora. Mientras que al proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, esta es la tercera visita.

TEMAS -