Danilo Medina participa en la II Cumbre de la CELAC, en Cuba

Previamente asistió a juramentación del Presidente de Honduras
NOTICIAS
| 28 ENE 2014, 12:00 AM

Medina junto a la ministra de Trabajo, Margarita González.

LA HABANA. Luego de participar en los actos de juramentación del nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el presidente Danilo Medina viajó ayer a la capital cubana, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El gobernante dominicano descendió del avión que lo transportó a Cuba, a las 4:30 de la tarde, en el Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por la ministra de Trabajo, Margarita González, y el embajador dominicano en este país, José Manuel del Castillo Betances.

Medina participará en las sesiones de trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que se desarrollarán con la presencia de representantes de 33 países de la región. La II Cumbre de la CELAC se inicia este martes y concluirá mañana.

En la cumbre, en la que participarán como invitados los secretarios generales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, los mandatarios latinoamericanos y caribeños abordarán temas de seguridad alimentaria y lucha contra la pobreza, entre otros asuntos de interés para la región.

Al llegar al hotel Meliá Cohíba, el presidente Medina fue saludado por el secretario General Iberoamericano y ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.

El mandatario fue recibido en el lobby del hotel, por miembros de la misión diplomática dominicana en Cuba y ejecutivos del establecimiento, a quienes saludó.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), fue creada el 23 de febrero de 2010 en sesión de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Su constitución definitiva y de integración tuvo lugar en Caracas, Venezuela, los días 2 y 3 de diciembre de 2011. En enero de 2013 se celebró la primera Cumbre en Santiago de Chile.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Medina junto a la ministra de Trabajo, Margarita González.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?