Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reunión
Reunión

Danilo Medina viaja hoy a la Cumbre Iberoamericana en Colombia

Expandir imagen
Danilo Medina viaja hoy a la Cumbre Iberoamericana en Colombia
Medina participó en la apertura de la “Semana de Francia”. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina viaja hoy a Colombia donde participará en la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos que componen la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

La salida del mandatario dominicano está prevista para las cuatro de la tarde por la Base Aérea de San Isidro y su llegada para el mañana a las ocho de la noche por el mismo aeropuerto.

La República Dominicana ejerce la presidencia Pro-témpore de la CELAC hasta febrero del próximo año, cuando asumirá el cargo El Salvador.

El pasado miércoles concluyó en el país la reunión de cancilleres del organismo regional con una declaración conjunta que llama a una colaboración más estrecha en materia fiscal, con el reconocimiento a la necesidad de abordar la evasión fiscal y la erosión de la base impositiva entre las dos regiones. Los países reconocieron la necesidad de un diálogo abierto y constructivo, con una relación más cercana en los temas fiscales.

Medina y Jean Pierre

Ayer el presidente Danilo Medina se reunió en privado con Jean Pierre Bel, enviado especial del presidente francés Francois Hollande.

En el encuentro a puerta cerrada celebrado en un hotel de la capital, Medina y Pierre Bel acordaron fortalecer el comercio entre ambas naciones, las relaciones bilaterales, las inversiones, según explicó el ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado a la salida de la actividad.

Pierre Bel ponderó el crecimiento económico de al República Dominicana.

“Este crecimiento abre perspectivas prometedoras para nuestro intercambio”, indicó Jean Pierre Bel. Afirmó que el comercio bilateral se incrementó en el 2015 en un 30%. “Las empresas francesas realizan importantes inversiones en República Dominicana”, dijo. El presidente Medina y Pierre Bel fueron recibidos por el embajador francés en el país José Gómez, así como el presidente de la Cámara de Comercio Franco-Dominicana José Giacinti, entidades que organizan la actividad que este año se hace con el lema ¨Inspiración, Visión e Innovación¨.

TEMAS -