Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jóvenes
Jóvenes

Danilo pide en Colombia trabajar para convertir en entes productivos a jóvenes que ni trabajan ni estudian

Anuncia implementación en República Dominicana de un sistema iberoamericano de becas similar al programa Erasmus de la Unión Europea

Expandir imagen
Danilo pide en Colombia trabajar para convertir en entes productivos a jóvenes que ni trabajan ni estudian
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, hoy, sábado 29 de octubre de 2016, en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Cartagena de Indias, Colombia. (EFE)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina manifestó este sábado en Colombia que el reto más urgente y trascendental que deben resolver como gobernantes es trabajar por esos más de 20 millones de jóvenes que según el Banco Mundial existen en América Latina que ni estudian ni trabajan.

“Son los llamados ninis, la mayoría provenientes de hogares pobres o vulnerables. No podemos permitir que estos, sean una generación perdida para nuestro continente, por el contrario, debemos asegurar a nuestros jóvenes, formación, empleo, crecimiento y oportunidades de expansión de sus horizontes”, manifestó Medina.

Durante su ponencia en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Cartagena de Indias, el mandatario dominicano expresó que “trabajando juntos pueden transformar a la generación de ninis en una generación sisis”.

“Estamos decididos a sumarnos a todos los programas e iniciativas orientadas a transformar el futuro de nuestros jóvenes, especialmente, en los dos terrenos que son más importantes para ellos: empleo y educación”, precisó.

Reveló que una de las propuestas centrales que República Dominicana realizó junto con otros países miembros en la pasada cumbre de Veracruz, está camino a transformarse en una realidad.

“Me refiero a la implementación de un sistema iberoamericano de becas para estudiantes de educación y postgrado similar al programa Erasmus de la Unión Europea. En muchos de nuestros países hay cientos de miles de jóvenes que cada año acceden a la educación universitaria y muchos de ellos son los primeros en sus familias en alcanzar esta meta, por eso nuestro país apoya con entusiasmo el objetivo de la alianza por la movilidad académica de facilitar la movilidad a 200 mil estudiantes de toda la región en un período de cinco años”, detalló.

“Puedo asegurarles que será un placer y un honor acoger a estos jóvenes en nuestro país así como enviar a los nuestros a mejorar su formación en los países hermanos. Estoy convencido de que este intercambio no solo enriquecerá la calidad de nuestros sistemas educativos y la competitividad de nuestro capital humano, sino que también hará más amplia y más grande nuestra cultura común iberoamericana”, agregó.

Danilo recordó que el 30 por ciento de la población latinoamericana tiene menos de 25 años, por lo que si se trabaja en su desarrollo la región exhibirá avances incomparables.

TEMAS -