Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

De 262 postulados a Cámara de Cuentas 10 tienen asuntos judiciales pendientes

En el informe, el Procurador no revela de qué tipo son los asuntos pendientes de los aspirantes a formar parte del organismo de control de los recursos públicos

Expandir imagen
De 262 postulados a Cámara de Cuentas 10 tienen asuntos judiciales pendientes
El procurador general, Jean Alain Rodríguez, hace entrega del informe de depuración de los aspirantes a ser miembros de la Cámara de Cuentas al presidente de la Comisión de la Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Dilepcio Núñez (DIARIO LIBRE/YAMALIE ROSARIO)

SANTO DOMINGO. Un total de 10 de 262 personas postuladas a integrar la Cámara de Cuentas tienen pendientes asuntos con la justicia.

La información fue revelada por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien acudió al Congreso Nacional este mediodía para entregar a la Comisión de la Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados el informe de la depuración realizada, acogiendo a la solicitud que realizó la cámara baja el pasado jueves.

Pese a la insistencia de los periodistas, Rodríguez no quiso revelar de cuáles asuntos judiciales pendientes se trataba.

Dijo que 252 no figuran con ningún tipo de actos pendientes con la justicia, ocho con alguna y dos deben presentar una actualización de sus datos.

Indicó que la Comisión de Cámara de Cuentas

“Cuando un ciudadano solicita su certificación de no antecedentes allí le pudiera figurar algún tipo de actividad pendiente con la justicia. Desde una multa hasta cualquier otra infracción que haya podido cometer el ciudadano. Esto no significa que hayan sido condenados, significa que tienen una actividad realizada pendiente con el sistema judicial”, expresó.

Recomendó evaluar los casos con prudencia porque a veces un acusado a la justicia es inocente y si una persona no ha sido condenada no sería justo que sea descalificado.

Destacó que el proceso de depuración fue realizado en un plazo de 48 horas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados manifestó que esa comisión estudiará caso por caso y determinará si ese hallazgo descalifica a esos postulados para ser electos en esos cargos.

La mañana del viernes la comisión de Cámara de Cuentas visitó a la Dirección General de Contrataciones para continuar el proceso de depuración de los candidatos a esos cargos y mañana, a las 4 de la tarde, acudirá al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología con los mismos propósitos.

TEMAS -