Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncian cobro "peaje" en el Mercado Nuevo

ADN lo atribuye a grupos choferiles que se disputan el espacio público del Mercado Nuevo

Expandir imagen
Denuncian cobro peaje en el Mercado Nuevo
Blas Peralta, junto a camioneros, denunció la situación.

SANTO DOMINGO. Representantes de la Asociación de Transportistas de Cargas Livianas de Santo Domingo (Asocadina) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) denunciaron ayer que un grupo armado con palos y piedras cobra diariamente entre RD$550 y RD$700 por el estacionamiento de camiones cerca del Mercado Nuevo.

El dinero es supuestamente para cubrir los costos de seguridad de los comercios, vehículos y propiedades del centro comercial.

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, expresó que están en la disposición de pagar los arbitrios correspondientes al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), al tiempo que pidió a las autoridades municipales asumir su responsabilidad para evitar que el Mercado cierre o se paralice la entrada de productos. Anunció que esta semana se reunirán con la administración del mercado para determinar su accionar en lo adelante.

Según Carlos Arias, presidente de Asocadina, unos 450 camiones son afectados.

ADN

El relacionista público del ADN, José Miguel Carrión, refirió que esas personas pertenecen a grupos choferiles en pugna por el espacio público. Aseguró que con la puesta marcha del nuevo modelo de mercado se producirá un reordenamiento vehicular.