Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Denuncian decenas de militares y policías están detenidos de manera ilegal

SANTO DOMINGO. En lo que califican una franca violación a sus derechos humanos, decenas de militares y policías están detenidos de manera ilegal en las cárceles de Manoguayabo y Polvorín, denunció ésta mañana el Movimiento por la Dignidad y Derechos de los Policías.

En una rueda de prensa conjuntamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informaron que estudian adoptar medidas legales en las próximas horas.

Juan Taveras Rodríguez, del Movimiento por la Dignidad y Derechos de los Policías, aseguró que a los uniformados los han amenazado, junto a sus hijos menores, han violado su domicilio, así como golpeados y apresados ilegalmente.

“Estamos viviendo la época de Trujillo y de las cavernas, donde no hay un proceso de ley ni derecho que se cumpla en la República Dominicana”, aseveró.

De su lado, Ricardo Campusano, representante de los Derechos Humanos consideró que esos apresamientos violentan la Constitución y el Código Procesal Penal.

Sostuvo que los militares y policías detenidos deben ser remitidos a la Fiscalía cuanto para que se les conozcan sus casos, ya que de lo contrario sería una grave violación a sus derechos humanos.

Taveras Rodríguez y Campusano hicieron una rueda de prensa esta mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para denunciar la situación de los uniformados.

TEMAS -