Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OISOE
OISOE

Denuncian supuestas anomalías en reconstrucción Hospital José María Cabral y Báez

Expandir imagen
Denuncian supuestas anomalías en reconstrucción Hospital José María Cabral y Báez
Rubén Rodríguez dijo que los retrasos se deben a la falta de pago de las cubicaciones a cargo de la OISOE. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El coordinador del Movimiento Ciudadano C+ en esta ciudad, Rubén Rodríguez, denunció supuestas anomalías que a su juicio han retrasado la terminación de los trabajos de remodelación y reconstrucción del Hospital Regional José María Cabral y Báez.

Dijo Rodríguez que originalmente la reconstrucción del Cabral y Báez fue programada para entregarla en 20 meses pero que dos años después la obra todavía no ha sido terminada.

“Los retrasos han sido provocados por la falta de pago de las cubicaciones a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), institución que sin explicación alguna despojó del contrato a la compañía Aquamar, ganadora de la licitación, para asignárselo a la empresa Julio Cabrera y Construcción, propiedad de Julio Cabrera, vinculado a la OISOE”, subrayó Rubén Rodríguez.

Agregó que ese cambio repentino se hizo después de que la compañía que ganó el contrato asumió una línea de crédito para pagar a los trabajadores y financiar el levantamiento de las zapatas, columnas, vigas de acero, paredes y pañete.

Indicó Rodríguez que esas deudas, junto a la presión de los trabajadores que exigen sus liquidaciones, tienen a esa empresa al borde de la quiebra y sin saber cómo honrar los compromisos contraídos.

El coordinador del Movimiento C+ en esta ciudad dijo esperar que su denuncia le llegue al presidente Danilo Medina, ya que depositó un documento en ese sentido en la Gobernación Provincial de aquí.

Actualmente se trabaja en la remodelación y reconstrucción del Hospital Universitario José María Cabral y Báez, y para atender a los pacientes de consultas externas, se usa un espacio cedido en las instalaciones del edificio que aloja varias entidades públicas en la avenida Las Carreras, de esta ciudad.

TEMAS -