Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Desalojan barrio Nueva York Chiquito en Santiago

Primero con los negocios

SANTIAGO. Autoridades del ministerio de Medio Ambiente acompañados por agentes policiales y efectivos militares iniciaron la mañana de este viernes el desalojo de los comerciantes del sector Nueva York Chiquito, en el barrio de Nibaje, al sur de la ciudad.

Eduardo Rodríguez, director regional norte de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Miriam Morel, procuradora fiscal de Medio Ambiente, explicaron que de acuerdo al plan diseñado por las autoridades civiles y municipales, en una primera etapa serán desalojados los comerciantes.

“Nosotros no vamos a maltratar ni a atropellar a nadie, esta intervención corresponde a la primera fase, que es el desmantelamiento de los negocios de Nueva York Chiquito”, subrayó Rodríguez.

Explicó que en una segunda fase, que será implementada próximamente, entonces se procederá a desalojar a las familias, unas 80 que ocupan el área próximo al río Yaque del Norte en la avenida Circunvalación.

Dijo que como los colmados son negocios indispensables para las familias, esos no serán desalojados ahora.

Jonattan Rodríguez, propietario de uno de los negocios que fueron desmantelados se resistía en principio a abandonar el lugar alegando que vivía junto a su esposa y varios hijos, pero luego accedió a mudarse durante el transcurso del día.

La tercera etapa del trabajo que harán las autoridades de Medio Ambiente, Gobernación Provincial y el Ayuntamiento local consiste en embellecer la zona e impedir que vuelva a usarse como asentamiento humano.

TEMAS -