Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Detenido conductor que provocó accidente de vehículo que transportaba a Blas Peralta

Expandir imagen
Detenido conductor que provocó accidente de vehículo que transportaba a Blas Peralta

SANTO DOMINGO. Está detenido para fines de investigación el conductor de la yipeta que provocó el accidente de los vehículos de la Procuraduría General de la República que transportaban al sindicalista Blas Peralta, quien guarda prisión preventiva por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

El conductor de la yipeta Hyundai Santa Fe, gris oscuro, placa G341828, identificado como Ruddy Hernández, es investigado por miembros de la Policía Nacional y la Procuraduría, en la Comandancia de Procedimiento de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ubicada en el kilómetro 27 de la Autopista Las Américas.

Hernández dijo a Diario Libre que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Las Américas, sin especificar por qué motivo.

“No me pueden tener aquí por un simple choque. Ellos fueron los que chocaron conmigo”, dijo el conductor al mediodía de este viernes.

El vehículo que transportaba al presidente de Fenatrano y otro donde iban agentes de seguridad se accidentaron próximo a Boca Chica, alrededor de las 9:00 de la mañana.

Blas Peralta era trasladado desde la cárcel de La Romana hasta la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para ser notificado de la fijación de audiencia en un caso que se le sigue por abuso de confianza.

La corte fijó para el 9 de mayo la continuación de audiencia del recurso interpuesto por los señores Andrés Manuel Carrasco Justo y Ramón Aníbal Vilorio Calderón quienes acusan a Peralta de abuso de confianza.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito había descargado a Peralta en marzo del 2015 por lo que los querellantes recurrieron en apelación.

El sindicalista fue regresado a la cárcel.

Por: Hogla Enecia/ Tomás Ventura

TEMAS -