Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Detienen en República Dominicana a prófugo que mató a un estudiante universitario en Estados Unidos

Expandir imagen
Detienen en República Dominicana a prófugo que mató a un estudiante universitario en Estados Unidos
Imagen del lugar donde ocurrió el hecho trágico. (NORTHJERSEY.COM)

NUEVA YORK. De acuerdo con medios estadounidenses los oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) anunciaron el arresto en un barrio de Santo Domingo, al prófugo dominicano Frayned Ramírez de 26 años, quien está acusado junto a Marcus Feliz, de 22, por el asesinato del estudiante de la Universidad Rutgers en Nueva Jersey, Shani Patel de 21, en un tumbe por drogas.

Ramírez, había huido a la República Dominicana y era activamente buscado por las autoridades federales, estatales y municipales, bajo cargos de asesinato en primer grado, posesión criminal de un arma, narcotráfico y allanamiento de morada.

En el homicidio, el número 25 en Newark en 2016, habría participado también Feliz, según la acusación de la policía y la fiscalía del condado Essex.

El compañero de habitación del muerto, resultó gravemente herido en el atraco, cuando los dominicanos acusados, fueron a buscar drogas y dinero.

Las víctima fatal, vivía en un apartamento fuera del campus de la universidad en la avenida Central de Newark, pero reservado a estudiantes del centro educativo.

El servicio de alguaciles ni la fiscalía, detallaron los pormenores sobre el arresto de Ramírez en la República Dominicana, y se limitaron a decir que esperan su extradición a Nueva Jersey, posiblemente esta misma semana.

Patel, acorde con la investigación, fue asesinado de varios balazos, el 10 de abril del año pasado.

Feliz, fue detenido poco después del crimen y acusado de asesinato, atraco y posesión de armas, dijeron los fiscales.

Ramírez, residía en Hartford (Connecticut) y hasta este martes, había logrado eludir la justicia estadounidense, escondiéndose en un lugar desconocido de la República Dominicana.

El asesinato ocurrió a las 10:00 de la noche.

Patel, fue declarado muerto en el Hospital Universitario de Newark, donde su compañero también fue atendido, sobreviviendo a los disparos.

Tres “personas de interés” en la investigación, fueron detenidas poco después del asesinato.

TEMAS -