Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputado pide al Gobierno ir en auxilio de productores de Nagua

Afirma se han registrado pérdidas por 60 millones de pesos

Expandir imagen
Diputado pide al Gobierno ir en auxilio de productores de Nagua
El diputado por la provincia María Trinidad Sánchez, Napoleón López Rodríguez, mientras pedía al Gobierno ir en auxilio de productores de Nagua (DIARIO LIBRE/PEDRO JOSÉ BAZIL MERCEDES)

SANTO DOMINGO. El diputado por la provincia María Trinidad Sánchez, Napoleón López Rodríguez, pidió al Gobierno ir en auxilio de los productores de arroz de esa provincia y la zona del bajo Yuna que fueron afectados por las lluvias que inundaron la región Norte del país los últimos días.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que en la zona se registraron pérdidas de unas 25 mil tareas de arroz valoradas en 60 millones de pesos para los agricultores de Nagua.

Advirtió que los productores de la zona se verían forzados a acudir a la banca privada en busca de empréstitos si el Estado no les auxilia a tiempo.

“En estos momentos a los agricultores se los está llevando quien los trajo con esta situación calamitosa”, afirmó López Rodríguez.

El legislador perremeísta hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que ordene a sus funcionarios correspondientes a respaldar esta zona.

TEMAS -