Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrenos del Estado
Terrenos del Estado

Diputados aprueban dos acuerdos suscritos con Turquía

También aprobó varios contratos de venta de terrenos del Estado

Expandir imagen
Diputados aprueban dos acuerdos suscritos con Turquía
La sesión celebrada ayer se extendió hasta pasadas las 2 de la tarde. Ha sido la más extensa de la presente legislatura ordinaria.

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó ayer dos acuerdos suscritos entre los gobiernos de República Dominicana y Turquía.

Un primer acuerdo sobre servicios aéreos fue sometido por el Poder Ejecutivo y suscrito el 15 de abril del 2014.

El convenio tiene como finalidad facilitar la expansión de oportunidades de servicios aéreos y propiciar la expansión económica y comercial.

También, la cámara baja aprobó otro acuerdo, suscrito en la misma fecha del anterior, para que los dominicanos que tengan pasaportes diplomáticos u oficiales puedan viajar sin la necesidad de tener visa a la República de Turquía. Se trata de un acuerdo recíproco, por lo que se le dará el mismo tratamiento a los ciudadanos turcos que tengan esos documentos. La citada resolución fue aprobada en el Senado el 30 de septiembre del año pasado.

El pleno de la Cámara de Diputados acogió un informe favorable presentando sobre ambas resoluciones aprobatorias por la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores.

Venta de terrenos

Por otro lado, la cámara baja aprobó tres contratos de ventas de terrenos por un monto global de RD$1,192,800.00.

Un contrato de venta aprobado fue suscrito entre el Estado dominicano y el señor Amaury Antonio María Diplan y a través del mismo el primero traspasa al segundo una porción de terreno con una extensión superficial de 755.82 metros cuadrados. Están valorados en RD$982,566.00 y ubicados en el sector Gala en Santo Domingo.

Otro contrato de venta de terreno aprobado asciende a RD$120,000.00 y abarca 601.02 metros cuadrados. Es propiedad del Ingenio Río Haina.

TEMAS -