Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Graduaciones
Graduaciones

Director de la Policía Nacional explica los cambios en San Cristóbal

Expandir imagen
Director de la Policía Nacional explica los cambios en San Cristóbal
El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, impone las insignias a los cadetes en el acto de graduación, en la academia 2 de Marzo.

SAN CRISTÓBAL. El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que los cambios hechos en la dotación de San Cristóbal no están relacionados con el escándalo generado por la denuncia de un buzo por el despojo de medio millón de pesos.

Peguero Paredes calificó la destitución del coronel Sixto de la Cruz Ramírez, como comandante de esta dotación por el también coronel Randolf Ceballos Nivar, y del teniente coronel José de Óleo Herrera al frente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) por el también teniente coronel Julio Ernesto Germosén, como rutinarias.

“Son cambios que se hacen periódicamente. Ya él tiene más de seis meses aquí (el comandante), implementamos el 911, y se hizo un cambio rutinario. No tiene nada que ver con ninguna situación”, dijo el director policial.

Reiteró que la investigación en torno a la denuncia del buzo Darlin Franco fue concluida, y que los responsables serán puestos a disposición de la justicia.

“La investigación de ese hecho ya se concluyó, y todos los responsables van a ser puestos a disposición de la justicia, para que, en caso de existir alguna culpabilidad, paguen por sus hechos”, continuó Peguero Paredes.

Al preguntársele sobre la propiedad del dinero, que se presume es el que denunció como perdido el Banco Ademi, el director de la Policía dijo: “Yo no sé de quién es el dinero; la investigación dirá”.

Aunque los cambios son calificados como “rutinarios”, forman parte de las transformaciones que se producen en medio de un escándalo, luego de que agentes policiales alegadamente despojaran de más de medio millón de pesos a un “buzo” del vertedero de esta ciudad que eran parte de un botín que este habría encontrado en la basura.

Mientras, la Fiscalía de esta ciudad profundiza las indagatorias en torno a la denuncia que fue depositada por el Banco Ademi.

TEMAS -