Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Director Defensa Civil de Santiago pide evitar construcciones en zonas vulnerables

Expandir imagen
Director Defensa Civil de Santiago pide evitar construcciones en zonas vulnerables
Mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El director ejecutivo de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo solicitó aquí de los alcaldes de la República Dominicana evitar que sigan surgiendo asentamientos humanos en zonas o lugares vulnerables.

“Hay que evitar por todos los medios que se sigan construyendo los desastres”, expresó el mayor general De Luna Pichirilo al informar que los ejecutivos municipales son los llamados a aplicar la política de planeamiento urbano en sus demarcaciones.

Indicó que en el país residen miles de familias en las proximidades de cañadas, arroyos y ríos, expuestas a eventos donde está en juego la vida.

Por otro lado, De Luna Pichirilo recomendó también a los alcaldes de los diferentes municipios a crear los comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante desastres y a fortalecer los que ya están funcionando.

Dijo que esos organismos son los encargados de ejecutar las acciones en casos de desastre.

Charla

El director de la Defensa Civil impartió aquí una conferencia sobre los medios de comunicación como actores relevantes en la gestión de riesgo, organizada por la filial norte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En la conferencia, el mayor general De Luna Pichirilo resaltó el importante papel que realizan los comunicadores y periodistas, así como los medios, al producirse eventos que producen desastres.

“Mientras mejor informado del tema esté el periodista, en ese sentido hará un gran aporte a la sociedad”, comentó De Luna Pichirilo.

A nombre del SNTP agradecieron la conferencia los periodistas José Batista y José Alfredo Espinal.

TEMAS -