Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Director del DNI dice que no hace falta depurar a funcionarios para designarlos

Expandir imagen
Director del DNI dice que no hace falta depurar a funcionarios para designarlos
Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). (DIARIO LIBRE/ ADONIS DÍAZ)

SANTO DOMINGO. El director de Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Sigfrido Pared Pérez declaró este jueves que normalmente cuando un presidente va a nombrar a un funcionario, es porque se trata de una persona de fe pública, muy conocida en los medios de comunicación y en el ámbito político.

“Por esa razón es muy difícil que un presidente pida al DNI depurar una persona que sea ya conocida”, precisó.

“Cuando el presidente va a nombrar una persona, lo conoce bien, sabe quién es y su capacidad técnica y profesional y su capacidad moral”, agregó.

Explicó que muchas veces cuando hay un funcionario de menor categoría sobre todo cuando se trata de militares él mismo departamento se encarga de depurarlo y si aparece algún cuestionamiento se le hace de conocimiento al propio funcionario y al presidente de la República. “Ese caso se toman las medidas, dependiendo de la gravedad del asunto”.

Trasplante de órganos

El jefe del DNI dijo calificó hoy como una utopía que se puedan hacer manipulaciones de órganos humanos para ser trasplantado.

“Tal y como dicen los especialista deben haber una cantidad de médico especialistas para lograrlo. Eso envuelve unas series de elementos que es imposible de que pueda realizarse algún tipo de tráfico de órganos humanos con personas sin tener los conocimientos y los establecimientos adecuados para ello”.

“Respecto a los que es el tráfico de órganos entendemos que es utópico”, precisó el director del DNI al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Dijo que teniendo un poco de elemento de lógica es imposible que se pueda realizar el trasplante de órganos.

Indicó que se ha mencionado una clínica pero que no cree que sea por esa razón, sino por algún elemento que pueda llevar a cabo las investigaciones relacionadas con la desaparición de la niña.

Pared Pérez dijo que el DNI apoya cualquier investigación que sea requerida pero que actualmente no tienen ninguna tipo de participación directa relacionada a la desaparición de la niña Karla Massiel, porque es realizada por el Ministerio Público que es el organismo de investigación criminal junto a la Policía Nacional.