Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

Director del IDAC reitera necesidad de normas jurídicas claras en aviación civil

Expandir imagen
Director del IDAC reitera necesidad de normas jurídicas claras en aviación civil
Libro “Derecho Internacional Público del Aire” (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) resaltó la necesidad del establecimiento de normas jurídicas claras y dinámicas, acordes con el progreso de la aviación civil internacional.

La motivación de Alejandro Herrera a favor de normativas jurídicas eficientes en el campo de la aviación civil internacional aparece en la presentación del libro “Derecho Internacional Público del Aire”, de la autoría del profesor norteamericano Paul Dempsey, traducido al castellano por el IDAC, entidad que recibió la autorización para su traducción y publicación.

En diciembre próximo pasado, durante la celebración de la Semana de la Aviación Civil Internacional, fue puesto en circulación el texto en español del citado libro, compuesto por diez capítulos distribuidos en 687 páginas.

“En este libro se examinan a profundidad aspectos tan trascendentales como la seguridad de la aviación civil internacional, con un análisis minucioso de la incidencia de las herramientas legales como elemento disuasorio del peligroso terrorismo aéreo”, destacó Herrera en la presentación del libro.

El doctor Alejandro Herrera sostiene que el carácter internacional de la aviación civil ha sido uno de los factores a tomar en cuenta para debatir y aprobar normas y leyes que regulen los principios de esa actividad, en los que intervienen también los aspectos técnicos y sociales.

Al presentar el libro del profesor Dempsey en el idioma español, el titular del IDAC invitó a profesionales del Derecho, estudiantes y expertos en aviación a hacer del texto una lectura obligada para que se logre una mejor comprensión de un tema que resulta vital para la aviación civil a nivel mundial.

El acto de puesta en circulación del libro contó con la asistencia de su autor, y se hizo entrega de ejemplares a los técnicos operadores del sector aeronáutico, así como a los representantes de las escuelas de Derecho que asistieron y abogados estudiosos del tema.

TEMAS -
  • Aviación
  • Libros
  • IDAC