Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naufragios
Naufragios

Disminuyen posibilidades de encontrar sobrevivientes del naufragio en Miches

Expandir imagen
Disminuyen posibilidades de encontrar sobrevivientes del naufragio en Miches
Vista de la playa de la que salieron los ilegales. (DIARIO LIBRE/ MANUEL ANTONIO VEGA)

EL SEIBO. Miembros de la Armada Dominicana intensificaron la mañana de este viernes, a bordo de varias naves acuáticas, las labores de búsqueda de nueve personas que se encuentran desaparecidas, tras el naufragio de una embarcación en la que viajaban 15 personas de manera ilegal hacia Puerto Rico.

A medida que van pasando las horas se van disipando las esperanzas de encontrar con vida a algunos de los viajeros, a quienes supuestamente fueron a buscar en la yola (incautada) desde Puerto Rico, por una supuesta mafia que opera en la vecina isla con el trasiego de indocumentados dominicanos.

A la playa Costa Esmeralda y el hospital de Miches, se han presentado familiares de los desaparecidos en busca de informaciones.

Los buzos que se habían sumado de manera voluntaria se retiraron de las costas, tras advertir que los cuerpos pudieran estar entre cuevas y orificios que hay entre los arrecifes, que son acentuados en la zona.

De los 15 ilegales, tres sobrevivieron al naufragio, provocado por el fuerte oleaje que se registra en el Océano Atlántico, y que hundió la embarcación de unos 24 pies de esloras, a unas dos millas náuticas. Hasta el momento se han recuperado los cadáveres de Walkiria Matías Tapia, 17 años, Josefina Inoa, 23 y Reinaldo Mejía.

Wascar Matías, padre de Walkiria, aún espera con impotencia en el hospital de Miches que el cuerpo de su otra hija, Yoleydi Matías Tapia, de 19 años, aún desparecida, sea recuperado.

Liberan sobrevivientes

David Bonilla, Fernando Espiritusantos y la joven Noemí Álvarez, sobrevivientes que fueron llevados a la sede de la Armada en Santo Domingo para fines de investigación, fueron dejados en libertad tras los interrogatorios.

TEMAS -