Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD apresa tres personas y ocupa 22 paquetes de droga en aeropuertos

Expandir imagen
DNCD apresa tres personas y ocupa 22 paquetes de droga en aeropuertos

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron en el aeropuerto de Punta Cana, provincia la Altagracia, 17 paquetes de droga que serían enviados a Toronto, Canadá.

La droga estaba en el interior de una maleta en el área de chequeo de la terminal tras una inspección realizada por oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto.

Los departamentos investigativos de la agencia amplían las investigaciones para detener a los implicados en el frustrado trasiego de drogas, mientras la droga decomisada fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses, (INACIF)

Expandir imagen
Infografía

Otros decomisos

La DNCD también informó que detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un hombre que intentó introducir al país más de cuatro kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.

El viajero llegó procedente de los países bajos y presencia de un fiscal se procedió a requisarlo, encontrándose la sustancia que tuvo un peso de 4 kilos y 12 gramos según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La agencia antinarcóticos, informó además, que detuvo en el AILA a una mujer, procedente de Sudamérica, con 54 bolsitas de cocaína en sus vías digestivas, con un peso de 760 gramos, según el análisis del INACIF.

Finalmente, las autoridades detuvieron en el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago a una mujer que intentó llevar en su equipaje hacia los Estados Unidos 11 láminas de droga, con un peso aproximado de un kilo y 76 gramos.

TEMAS -