Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD decomisa 103 paquetes de droga en Puerto Multimodal y en Aeropuerto Cibao

El peso de los dos decomisos fue de 108 kilos y por los cuales se detuvo a cuatro personas

Expandir imagen
DNCD decomisa 103 paquetes de droga en Puerto Multimodal y en Aeropuerto Cibao
La droga ocupada en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago (DNCD)

SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas decomisaron 103 paquetes de droga, presumiblemente cocaína o heroína, en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, y en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago. Por los dos casos se detuvo a cuatro personas.

En una embarcación, procedente de Sudamérica, en el Puerto Multimodal Caucedo, se detuvieron 69 paquetes, con un peso de 71 kilos, mientras que en el citado aeropuerto, 34, cuyo peso fue de 37 kilos.

La información la dio a conocer la Dirección Nacional de Control de Drogas, cuyos agentes, con la colaboración de la seguridad militar del citado puerto y otras agencias de Inteligencia, apresó a dos hombres para fines de investigación que venían en la embarcación y en cuyo equipaje fue hallada la droga.

En una comunicación de prensa agregó que, junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) detuvo en el Aeropuerto Internacional del Cibao a dos personas que se disponían viajar a Estados Unidos con los 34 paquetes de la sustancia controlada.

Los paquetes de la droga fueron encontrados en el equipaje de los viajeros, cuyos nombres no fueron revelados. Tampoco las identidades de los detenidos en el puerto fueron dadas a conocer.

Dice que la droga incautada en operativos realizados en las últimas horas fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

TEMAS -