Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos en el Reino Unido celebran Día de la Independencia

Expandir imagen
Dominicanos en el Reino Unido celebran Día de la Independencia
Los dominicanos que celebraron los 172 años de independencia del República Dominicana (FUENTE EXTERNA)

LONDRES, Reino Unido. Más de 200 dominicanos celebraron los 172 años de la independencia nacional dominicana el pasado viernes 26 de febrero en un hotel de esta ciudad.

“Esta comunidad nuestra, cuyo trabajo de sol a sol es tan valorado en este dinámico país, no podía quedarse sin celebrar”, dijo el embajador dominicano Federico Alberto Cuello Camilo, durante la recepción.

Estudiantes y profesionales, trabajadores y músicos, productores audiovisuales y funcionarios bancarios bailaron y cantaron las bachatas y merengues del dominicano July Julay, residente en Manchester. El DJ dominicano Manny Castillo se ocupó de mantener el buen ambiente entre sets.

Una comunicación de prensa dice que el festivo ambiente del Bolívar Hall, cedido por la Embajada de Venezuela para la ocasión, se nutrió de colorido gracias a la una exhibición fotográfica sobre el carnaval dominicano de Mariano Hernández, organizada por Marlen Vásquez, ministro Consejero para Asuntos Culturales.

Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, valoró la muestra por estar “llena de sensibilidad, afinidad, y experiencia”, que se perciben en los rostros, y en los tocados extravagantes, adornos surrealistas, peinados y maquillajes impactantes.

En su discurso, Cuello aprovechó la oportunidad para recordar que por primera vez los dominicanos residentes en el Reino Unido podrán ejercer su derecho al voto, gracias a la apertura de la mesa de votación autorizada por la Junta Central Electoral.

TEMAS -