Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dos muertos y 14 afectados por accidentes en celebraciones de la Virgen de La Altagracia

El COE rinde detallado informe sobre asistencia y casos

Expandir imagen
 Dos muertos y 14 afectados por accidentes en celebraciones de la Virgen de La Altagracia
Autoridades del COE dan informaciones. (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. En su último boletín sobre el operativo por el Día de la Virgen de La Altagracia, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que dos personas fallecieron por accidentes de tránsito y que se registraron seis accidentes.

La entidad expresó que 14 personas fueron afectadas por accidentes de tránsito y que registró los casos de 26 niños, niñas y adolescentes extraviados.

Igualmente, el (COE) informó que dieron 2,348 asistencias, de las cuales registraron 1,762 en asistencia vial y en asistencias médicas y de salud, 586.

En el operativo del año pasado, hubo un registro de ocho accidentes de tránsito, para una reducción de un 25%. Se realizaron 1,823 asistencias y en este año 2,328, para un incremento en este renglón de un 22%. Hubo cinco personas fallecidas, para una reducción de un 60%, para este año.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, realizó 1,429 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas que conducen a la provincia La Altagracia.

La Autoridad Metropolitana de Transporte realizó 63 asistencias viales al ciudadano, las cuales consistieron en cambios de gomas, mecánicas y combustibles entre otras, además retuvo 19 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo. Hubo cinco vehículos livianos retenidos, 13 motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector, 35 vehículos fiscalizados por exceso de velocidad, 16 por transitar con neumáticos lisos, 15 por no utilizar el cinturón de seguridad, 16 vehículos pesados por transitar sin cinta refractiva y 15 camionetas fiscalizadas por llevar personas en la parte trasera.

El Ministerio de Salud realizó 125 asistencias médicas, las cuales consistieron en atención hospitalaria, manejo de pacientes en trauma, soporte vital básico, soporte vital avanzado y traslados.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística realizó 108 asistencias médicas especiales, de seguridad y asistencias a favor de los turistas, también a visitantes en la Basílica de Higüey. Además, más 20 reubicaciones de contacto familiares.

La Cruz Roja Dominicana realizó 62 asistencias médicas, que consistieron en atención pre hospitalaria.

La Defensa Civil realizó 426 asistencias, consistentes en toma de presión, hipertensión, hipoglicemia, crisis de bronco espasmo, cefalea, transporte sanitario, orientación y asistencias a personas, cura y despacho de accidentes leves. Además, fueron rescatadas y entregadas a sus familiares 6 personas extraviadas.

TEMAS -