Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Educa cree en este año deben notarse cambios Educación

La entidad cita los retos del Minerd y de todo el sistema educativo dominicano

Expandir imagen
Educa cree en este año deben notarse cambios Educación
Elena Viyella de Paliza.

SANTO DOMINGO. La Acción Empresarial por la Educación (Educa), consideró que el año escolar que inicia hoy plantea importantes desafíos, oportunidades para el Ministerio de Educación (Minerd), y que debe comenzarse a notar los efectos de las inversiones y esfuerzos recientes, ahora con mejor infraestructura y mayores inversiones.

Elena Viyella de Paliza, presidenta de Educa, dijo que entre los principales retos a encarar figura la consolidación de la logística y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, que implica la revolución educativa, en particular la expansión de la Primera Infancia y de la Jornada Extendida.

“En el caso de la Jornada Extendida, el 50% de la matricula pública estará asistiendo a ésta modalidad que mejora significativamente los niveles de asistencia, de reducción del fracaso escolar y los niveles de aprendizaje, razón por la que es preciso lograr mejorar y eficientizar cada vez más la logística de distribución de materiales, la administración y dirección de las escuelas, el cumplimiento del calendario escolar y la capacitación de los maestros”, enfatizó Viyella de Paliza.

De acuerdo con Elena Viyella de Paliza, las reformas curriculares que se están procesando a nivel de la educación secundaria y de la educación técnica y tecnológica deberán generar los incentivos adecuados para que los casi 600 mil jóvenes entre 15 y 29 años que no estudian ni trabajan, retornen a las aulas para así encauzar sus vidas hacia mejores oportunidades.

A juicio de la presidenta de Educa, la sociedad tiene el desafío particular de asegurar que el Pacto Nacional por la Reforma Educativa tenga plena vigencia, y que todos los compromisos allí acordados sean cumplidos en todos sus términos.

TEMAS -