Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

ADP reclama inicio construcción de Escuela de Turismo en Higuey

Expandir imagen
ADP reclama inicio construcción de Escuela de Turismo en Higuey
Fachada Hotel Naranjo (DIARIO LIBRE/ROBERTO ANTONIO GUERRERO)

HIGUEY. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial La Altagracia solicitó este lunes al director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOTEP) José Ovalles, que comience la construcción de la escuela de formación turística que anunció en presencia del presidente Danilo Medina hace siete meses.

El presidente de la ADP, Esteban Castillo, argumentó que el sistema educativo dominicano está formando bachilleres muy pocos útiles a la demanda laboral del sector turístico.

Dijo que existe la necesidad de bachilleres técnicos en productos cárnicos y lácteos, en enfermería, turismo o cualquier otra modalidad.

“Hacemos un llamado a todos los directivos de INFOTEP que necesitamos que se construya la escuela en las ruinas del antiguo hotel Naranjo, para que se haga un servicio a la sociedad” Consideró.

El profesor se quejó, porque en diciembre de 2015 se realizó un acto politiquero, en donde el presidente del país dio un palazo para comenzar la obra, pero no se ha hecho nada.

Cuando se dio el palazo para supuestamente iniciar la obra, el director del INFOTEP significó que con esta escuela la institución busca mejorar la productividad del capital humano del sector turístico, con el objetivo de aumentar su competitividad.

Argumentó esa vez que decidieron levantar la obra en este municipio, en el entendido de que esta provincia es la zona del país de mayor auge turístico y de producción de divisas, destacando a Punta Cana y Bávaro.

En la parte frontal de las instalaciones donde funcionó por varias décadas el hotel Naranjo hay un letrero que dice: Hotel Escuela de Formación Turística y Hotelera de INFOTEP con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo.

TEMAS -