Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
4 %
4 %

Amarante Baret defiende construcciones de escuelas

Asegura que las inversiones con fondos del 4% del PIB se hacen con transparencia

Asegura inversiones del 4% del PIB se hacen con transparencia

Expandir imagen
Amarante Baret defiende construcciones de escuelas
Carlos Amarante Baret

SANTO DOMINGO. El Ministro de Educación aseguró ayer que los recursos del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) asignado a la institución, los controlan con transparencia y con los rigurosidad para evitar manejos dolosos en el proceso de construcción de escuelas y de estancias infantiles.

Carlos Amarante Baret asegura que para las construcciones escolares, Educación ha tenido que adquirir más de seis millones de metros cuadrados de terrenos en todo país y que se han ha erogado RD$ 56, 995 millones en el pago de cubicaciones ganadas en los cuatro sorteos convocados por la entidad magisterial.

Señala que de estos pagos, en lo que va de año Educación ha emitido alrededor de RD$ 15,000 millones a contratistas y que lo que está pendiente en la mesa para pago de cubicaciones es poca cosa y que hasta la fecha a su despacho no ha llegado la queja de ningún contratista por extorsión para gestionarle sus pagos.

“Este es un proceso muy hermoso y por eso nosotros lo cuidamos y no vamos a permitir que nadie lo dañe”, indicó el funcionario.

Afirmó que los atrasos que se producen en el pago de cubicaciones se deben a verificaciones técnicas y los necesarios trámites internos que se deben cumplir.

Reitera que tiene un compromiso con la trasparencia y que los cambios educativos, incluyendo las construcciones, y que las nuevas aulas y estancias infantiles son apenas dos componentes de esa estrategia y que garantiza cuidar.

“Este es un proceso hermoso, es la transformación más espectacular que ha habido en República Dominicana y porque alguien haya hecho algo indebido no le va a restar un ápice de efectividad”, expresó Amarante Baret.

TEMAS -