Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada Extendida
Jornada Extendida

Aún no están listos los informes de los 239 niños intoxicados en Mao y Puerto Plata con la comida escolar

Sobre cada informe se dijo que estarían listos en 72 horas

Expandir imagen
Aún no están listos los informes de los 239 niños intoxicados en Mao y Puerto Plata con la comida escolar
Entrada del colegio Corazón de Jesús en Mao. (WILSON ARACENA/ARCHIVO)

SANTIAGO. En las provincias de Puerto Plata y Valverde continúan a la espera de los informes médicos realizados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en torno a la intoxicación de 239 niños en esas demarcaciones tras ingerir los alimentos escolares.

Aunque el protocolo para el manejo de ese tipo de casos establece que se tardaría 72 horas, ya han pasado de las 100, y no se dan a conocer los detalles.

Sobre lo ocurrido en Mao el pasado jueves 27 de agosto, donde 79 alumnos resultaron afectados con el desayuno escolar, el encargado del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Miguel Ángel Tejada, le comunicó a Diario Libre que “aún estamos a la espera de que nos den los resultados”.

Aunque ya pasaron las horas reglamentarias, dijo estar a la expectativa para que el mismo esté listo este martes.

El caso se registró en el centro educativo Sagrado Corazón de Jesús, del sector Hatico, de esa ciudad, tras ingerir leche del desayuno escolar.

No obstante, varios padres de niños afectados denunciaron que sus hijos presentaron problemas estomacales el día anterior a esa fecha, luego de ingerir pescado en el almuerzo escolar.

De su lado, Luciano Vásquez, director de prensa de la Dirección Regional 11 de la provincia de Puerto Plata, informó que se suspendió el suplidor que sirvió el almuerzo el pasado miércoles 26 del pasado mes hasta que el MSP entregue el informe final.

“Estamos a la espera de que nos digan que fue lo que sucedió. Tan pronto lo hagan convocaremos a todos los medios a una rueda de prensa”, resaltó Vásquez.

El pasado miércoles, cerca de 160 niñas y el personal de conserjería de cuatro centros educativos del municipio de Luperón resultaron intoxicados afectados tras consumir arroz blanco, guandules y bacalao del almuerzo escolar.

Tanto en Luperón como en Mao, las niñas y niños afectados presentaron malestares estomacales, vómitos y diarrea.

Durante el pasado año escolar, en las escuelas de las provincias Puerto Plata y Valverde se reportaron varios casos de intoxicación tras ingerir el desayuno y almuerzo escolar.

TEMAS -