Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Censo para determinar condiciones de maestros

Expandir imagen
Censo para determinar condiciones de maestros
La representante residente del PNUD en República Dominicana, Luciana Mermet, junto al director del INABIMA, Yuri Rodríguez Santos. (Carlos Reyes)

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron ayer la realización de un censo a nivel nacional para evaluar las condiciones de vida de los maestros y diferentes aspectos de su entorno con el fin de buscar mejorías para este segmento.

La iniciativa forma parte de un acuerdo firmado en el día de ayer entre ambas instituciones, con el objetivo de fortalecer el sistema especial de servicios de seguridad social, mejorar la capacitación y fomentar el desarrollo de los docentes en el sector público.

Según explicó la representante del PNUD, Luciana Mermet, uno de los elementos fundamentales es conocer la población con la que el instituto trabaja, que son los maestros activos y jubilados.

Además serviría para acercarse a la población y mejorar la relación entre la institución y los maestros.

De acuerdo con lo expuesto por el director del Inabima, Yuri Rodríguez Santos, el convenio tendrá vigencia de cuatro años a través del establecimiento de un mecanismo de participación conjunta de procesos de formación y capacitación de los miembros de esa institución.

Dijo, además, que para la firma del acuerdo fue tomada en cuenta la experiencia del PNUD a nivel regional en temas vinculados a la planificación estratégica en la educación.

TEMAS -