Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Colegio Médico reclama el pago de RD$ 30 millones

Indican que la deuda es por sueldos atrasados a residentes recién egresados

Expandir imagen
Colegio Médico reclama el pago de RD$ 30 millones
Fachada del Ministerio de Salud Pública

Santo Domingo. Mientras Médicos especialistas del hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza, devengan salarios e incentivos de hasta RD$ 100 mil mensuales, la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) denuncia que a miles de médicas residentes, recién egresados de las escuelas de medicina de todo el país se les deben RD$ 30 millones por concepto de atrasos en el pago de sus salarios.

Mediante un comunicado, el CMD demanda el pago del alegado monto adeudado a los médicos que con su esfuerzo y sudor laboraron para el Ministerio de Salud Pública y hoy son pisoteados por el propio Gobierno.

“Esta actitud se inscribe dentro de la política sistemática de golpeo, humillación y maltrato que este Gobierno ha desatado contra la clase médica dominicana y todo el sector Salud en sentido general”, dice el comunicado.

De su lado, la directora del hospital Hugo Mendoza, Noldis Naut Suverbí, que los galenos que trabajan en el centro sanitario 30 horas semanales, distribuidas en seis horas diarias, en dos turnos.

Dijo que mediante el modelo de contratación del personal que se aplica con la iniciativa de autogestión, el hospital logró contar con galenos con un perfil de servicio comprometido con su horario y su rendimiento, lo que se demuestra con los índices de satisfacción al usuario que están por el orden del 98 por ciento, según la última encuesta realizada.

“El personal médico del hospital está contento con su horario de trabajo, pues nunca incumplen sus obligaciones y casi todos están prestando sus servicios desde que iniciaron sus operaciones hace más de dos años”, argumentó.

TEMAS -