Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

Comisión Faprouasd pide al rector Iván Grullón reunir Consejo Universitario Comisión Faprouasd pide al rector reunir al Consejo Universitario

Estima necesario un diálogo objetivo y transparente

Expandir imagen
Comisión Faprouasd pide al rector Iván Grullón reunir Consejo Universitario
Comisión Faprouasd pide al rector reunir al Consejo Universitario
Estudiantes, leyendo informaciones sobre el paro. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. En su primera propuesta, luego del cambio de estrategia, el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) envió ayer una carta al rector de la UASD, Iván Grullón, en la que le solicita que convoque al Consejo Universitario con el propósito de comenzar un diálogo que ponga fin al conflicto.

Santiago Guillermo depositó la carta, pasado el mediodía, en la secretaría de la Rectoría, y en ella le comunica la designación de una Comisión de Diálogo que coordina el profesor Héctor Sánchez.

“El propósito es comenzar un diálogo objetivo, transparente y armado de sano corazón y juicio en procura de una satisfactoria solución del presente conflicto, en bien de nuestra academia”, dice la misiva firmada por Guillermo y Sánchez.

Ese primer paso a la concertación, no impide que los profesores mantengan el paro indefinido, quienes garantizan que el semestre no se perderá, aunque se podría afectar el curso de verano.

Sánchez, expresidente de Faprouasd, recordó que durante su gestión hubo una lucha por aumento salarial que duró 23 días, y no se perdió el semestre.

De su lado, el rector de la UASD dijo que le ha suplicado a los docentes que terminen el paro, porque él está haciendo todo lo que puede para buscar una solución a sus demandas.

Indicó que está metido en el Palacio Nacional, porque quiero que hayan personalidades que medien en el conflicto y espera que el conflicto se resuelva lo antes posible.

“Realmente, no tengo los recursos para aumento salarial y, reitero que nunca me comprometí a ese aumento salarial, sino gestionar, así no podemos estar hablando mentiras ni manipulando al rector, porque el rector no se va a dejar manipular”, dijo Grullón.

Ahora, Iván Grullón aseguró que está dispuesto a buscar una salida al conflicto en la UASD que mantiene la universidad paralizada durante dos semanas.

TEMAS -