Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Competencia entre Centros Tecnológicos Comunitarios

Expandir imagen
Competencia entre Centros Tecnológicos Comunitarios
En el país operan varios Centros Tecnológicos Comunitarios. (FUENTE EXTERNA.)

SD. La Vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), celebrará a final de septiembre próximo la competencia “Docentes Innovadores”, un concurso mundial de la corporación Microsoft enfocado en mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas.

La iniciativa forma parte del programa “Alianza por la Educación” que ha permitido a los maestros participar en los foros de “Docentes Innovadores”, una oportunidad para desarrollar habilidades en beneficio de los estudiantes.

La competencia está dividida en tres fases, la primera una competencia en la cual se seleccionan los proyectos más innovadores que hayan sido concebidos por profesores de aulas y que puedan ser replicados a todo el sistema educativo. Posteriormente, se procede a una competencia a nivel regional (Latinoamérica). Los seleccionados en el Foro Virtual representarán al país en el Foro Global de Educadores Expertos, competencia que reúne a los ganadores de todo el mundo, y en el que República Dominicana ha tenido participación en dos ocasiones.

La tercera etapa será de capacitación y socialización con las propuestas seleccionadas; proceso presencial y en que se elegirán los ganadores. Los interesados deben inscribirse en el portal: https://docs.google.com/forms/d/1Pun_Uo9AMklUDmqA64U1B2BzY-U_1J57i_TtqbjED_g/viewform.

TEMAS -