Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Condena malversación de fondos provenientes del 4% del PIB

Coalición Educación Digna apoya movilización del próximo 7 octubre

Expandir imagen
Condena malversación de fondos provenientes del 4% del PIB
La Coalición Educación Digna está preocupada por escándalo. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Coalición Educación Digna (CED) expresó su profunda preocupación ante el escándalo de supuesta corrupción en el pago de la construcción de escuelas que desató el suicidio del arquitecto David Rodríguez.

La CED considera como insólito que ocurran esos exagerados retrasos en el pago de cubicaciones, cuando el dinero debe estar disponible, al haberse incluido en el presupuesto aprobado por el Congreso. Recuerda que del presupuesto del año pasado para el Ministerio de Educación hasta “sobró dinero”, el cual fue colocado en una cuenta especial en el Banco de Reservas.

“Parecería que los retrasos en el pago de cubicaciones han sido ficticiamente creados con el solo propósito de obligar a los contratistas a participar en los esquemas de corrupción denunciados. No se entiende por qué en el caso del arquitecto Rodríguez no se le haya pagado 10 meses después de la escuela inaugurada, convirtiéndolo trágicamente en un mártir contra la corrupción y es desalentador por demás, que la inversión social, destinada a formar el futuro de la sociedad dominicana, hoy sea usada para crear nuevos entramados de corrupción y contribuir al proceso de desinstitucionalización de la República Dominicana”, expresó a través de una nota de prensa.

Para el movimiento social por una Educación Digna es necesaria una estructura transparente en el proceso de comprobación y pago de las cubicaciones.

Cuestionó la utilidad de las comisiones de veeduría.

Además, exigió una explicación pública por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y del Ministerio de Educación y otros, ante las recientes declaraciones de Francisco Mosquea, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

TEMAS -
  • Corrupción
  • OISOE
  • CODIA
  • 4 %