Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estudiantes
Estudiantes

Decenas de becados del Inafocam exigen cumplimiento pago

Los estudiantes dicen todos los meses les ponen una fecha distinta

Expandir imagen
Decenas de becados del Inafocam exigen cumplimiento pago
Estudiantes reclaman.

santo domingo. Estudiantes becados por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) denunciaron que esa institución no les está dando el incentivo de tres mil pesos prometido para ayudarlos con sus gastos.

“Nos censaron en enero para darnos en marzo el incentivo de tres mil pesos para ayudarnos, como muchos tuvimos que dejar los trabajos para cumplir con la beca. De marzo nos dijeron que sería en mayo, luego que junio, después que en agosto y luego que para septiembre”, narró uno de los estudiantes bajo condición de anonimato.

Explicó que en enero pasado, luego de varias diligencias y que en el Ministerio de Educación les dijeran que ese dinero era depositado todos los meses, visitaron el departamento de becas e incentivos, y que su directora, Yssa Moreta, les dijo que sería en este mes de octubre o en su defecto a partir de enero próximo.

Narró que muchos de esos estudiantes en ocasiones no tienen para pagar el pasaje de llegar a la universidad o regresar a sus casas, y con frecuencia sólo andan con el pasaje.

TEMAS -