|Lengua española|
| 12 FEB 2017, 12:00 AM
Exprime tu cerebro

Diez errores ortográficos comunes entre los dominicanos

Diario Libre identifica faltas comunes para poner a prueba a sus lectores

Image

SANTO DOMINGO. ¿Eres de los que sufren por las faltas ortográficas o de los que las cometen? Quienes tienen un buen ojo para detectarlas pueden desilusionarse fácilmente, inclusive cuando encuentran una en un buen libro.

El Diccionario de la Real Academia Española define las faltas de ortografía como un error de cualquier naturaleza que se halla en una manifestación oral o escrita.

En tiempos de redes sociales y escritura digital, la Fundación del Español Urgente, citando a la editorial Rubio, atribuye los errores ortográficos a la “inmediatez” y a “la vorágine” de ser los primeros en publicar un tuit o una entrada de Facebook. Destaca entre los fallos más habituales, la ausencia de tildes, que los usuarios olvidan añadir “por comodidad o rapidez”.

¿Recetas para escribir mejor? Pues leer mucho, recordar las normas ortográficas, consultar publicaciones especializadas, desempolvar el diccionario, aprender de lo que corrige el corrector automático y, algo que muchos ya no hacen: escribir a mano.

En Diario Libre identificamos varios errores ortográficos comunes y elaboramos la siguiente prueba. Selecciona la palabra correcta que va en el espacio en blanco de cada oración.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese