Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indotel
Indotel

Educación y la Asociación Dominicana de Profesores comienzan trabajos

La iniciativa busca, entre otros aspectos, desactivar protestas del sector magisterial

Expandir imagen
Educación y la Asociación Dominicana de Profesores comienzan trabajos
Andrés Navarro

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciarán trabajos conjuntos para crear planes de mejora del sistema educativo.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que para esos fines se han establecido cuatro mesas de trabajo conjuntas que abordarán el sistema de evaluación del desempeño de los docentes, desarrollo del currículo en la Jornada Escolar Extendida, el establecimiento de un nuevo sistema de carrera docente, el bienestar magisterial.

Expresó que esas coordinaciones se acordaron tras ocho reuniones con el sector magisterial y fruto de un diagnóstico en el que se detectaron 13,000 problemáticas en el sistema educativo, principalmente acondicionamiento estructural de planteles, sus plataformas tecnológicas, y la construcción de nuevas aulas.

Navarro dijo que falta construir más de 10 mil aulas, las cuales estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El funcionario manifestó que espera que con esperar que con esos aprestos se desarticulen protestas de maestros que se producen en distintos puntos del país.

TEMAS -