Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ejecutan auditoría en el Ministerio de Educación que incluye a docentes y empleados administrativos

Andrés Navarro asegura que usarán con rigor el 4 % del PIB para “que dé y dé para mucho”

Expandir imagen
Ejecutan auditoría en el Ministerio de Educación que incluye a docentes y empleados administrativos
Andrés Navarro, ministro de Educación. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, reveló que ya inició la auditoría de todo el personal, docente y administrativo, para evaluar la calidad en la ejecución del gasto público en el sector.

De esa forma esa institución acogió la petición hecha por Acción Empresarial por la Educación (Educa).

Antes de iniciar una reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, en su despacho, fue entrevistado por los periodistas.

Al cuestionársele si ya inició la citada auditoría respondió: “Ya nosotros arrancamos con todos los recursos internos”.

Garantizó que, por mandato del presidente Danilo Medina, usarán con rigor los recursos económicos provenientes del 4 % del PIB para la educación “para que dé y dé para mucho”.

Agregó que “la idea es que ese cuatro por ciento, que tanto ha costado a la sociedad dominicana y que el presidente Danilo Medina ha puesto en ejecución, sea utilizado con el rigor debido”.

Compra de celulares en 2013

Sobre la información publicada hoy en Diario Libre referente a la compra de 100 celulares en el año 2013 por un monto de RD$4.3 millones, el funcionario dijo que había manifestado que todos los informes que se han revelado de la sociedad civil y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) van a tomarlos muy en cuenta para contrastar esas informaciones con estudios internos que se realizan para que, en caso de que sea necesario, hacer los correctivos de lugar.

“Vamos a tomarlos muy en cuenta para esas informaciones contrastarlas con los estudios que estamos haciendo internos para que, en caso de que sea necesario, enmendar situaciones que a lo mejor no anden bien, pero también seguir fortaleciendo todo lo bueno que se ha hecho en estas administraciones”, indicó.

Entiende que por rigor hay hacer la verificación de todo el sistema educativo, incluyendo de los empleados administrativos, para optimizar los recursos.

Manifestó que no está de acuerdo con actuaciones que se implementen en base a rumores sino a la investigación. Aseguró que actualmente no hay rumores que afecten al Ministerio de Educación.

Navarro dijo que está haciendo lo que el presidente Medina desea, que es “que todos los funcionarios estén lo más cerca posible del pueblo, de la realidad que les corresponde intervenir”, que en su caso es la situación por la que atraviesa el sistema educativo. De esa forma cree que podrá actuar con inteligencia.

Precisó que por esa razón continuará las próximas semanas haciendo recorridos a lo largo y ancho de la geografía nacional, desde los lugares más recónditos hasta la zona metropolitana.

Para él esa evaluación que realiza le permitirá actuar como ministro de Educación sobre la base de prioridades.

TEMAS -