Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro de labores
Paro de labores

El paro de los empleados de la UASD continúa durante la jornada de hoy

El rector se reunirá hoy con empleados y representantes de Faprouasd

Expandir imagen
El paro de los empleados de la UASD continúa durante la jornada de hoy
El rector recordó que la lucha por el medio millón que hicieron en el pasado se llevó a cabo sin desbordamientos. (ARCHIVO/ DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La crisis laboral que afecta a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) podría profundizarse esta semana con una paralización docente, pues al igual que los empleados que suspendieron sus servicios desde el pasado viernes, los profesores también reclamarán un aumento salarial y otras reivindicaciones.

Mientras tanto, la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) mantiene la convocatoria a paro administrativo para hoy.

Y la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) tiene en agenda para este miércoles una asamblea y trascendió que podrían concluir con la aprobación de un paro docente en demanda de que el gobierno cumpla su promesa de aumentar el presupuesto de la universidad. Según la presidenta de Asodemu, las autoridades de la universidad y representantes del Gobierno les convocaron junto a los profesores a una reunión hoy a las 11:00 a.m. en la rectoría para hablar de sus demandas.

El pasado viernes hubo disturbios en el campus de la UASD, dentro del paro de labores que desarrollan los empleados.

Sobre el particular, el rector Iván Grullón Fernández reconoce el derecho de la familia uasdiana a luchar por un justo presupuesto, pero sin necesidad de lanzar piedras y basuras a las calles porque esas acciones provocan pérdidas de docencias y perjudican a los estudiantes pobres.

“Ruego a los gremios que comprendan que, con el tipo de lucha que se ha realizado en los últimos días, no se podrá ganar nada”, dijo Fernández.

TEMAS -