Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

En la capital hubo baja asistencia de alumnos

Lluvias obstaculizaron regreso a las escuelas

Expandir imagen
En la capital hubo baja asistencia de alumnos
Muchas aulas permanecieron casi vacías en las escuelas. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Aulas vacías o con cuatro y cinco estudiantes, fue lo que se observó ayer en escuelas y colegios del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, en el reinicio del año escolar 2015-2016, cuyo desarrollo se interrumpió por las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

En la básica Fidel Ferrer, que pertenece a la jornada extendida, solo asistieron 137 alumnos de 600 que hay matriculados, apenas un 22.8%. Pero la situación fue peor en la Colombina Canario, en Santo Domingo Este, que tiene 500 estudiantes, pero solo dijeron presente 40, un 8%.

“Esta escuela es cien por ciento, no sé qué pasó hoy. (El regreso) estuvo muy motivado para el martes 5, pero el Ministerio lo cambió para el jueves 7, y abrir unas clases un jueves es un lío”, manifestó Sonia Celanda Alcántara, directora de la Colombina Canario.

La baja asistencia de estudiantes también fue evidente en la escuela Fray Ramón Pané y en el colegio San Mauricio, ambos centros ubicados en Los Jardines del Distrito Nacional.

Directores y profesores de estos centros atribuyeron la reducida asistencia a la inclemencia del tiempo, ya que amaneció lloviendo. Otra causa -dijeron- fue la fecha, pues al fijarse el regreso a final de semana, muchos padres no se animaron a enviar a sus hijos.

No fallaron

Profesores, personal docente y el desayuno escolar estuvieron a tiempo en las escuelas visitadas por DL. Los maestros aprovecharon para realizar labores de planificación y actualización del registro.

TEMAS -