Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

En las universidades de la República Dominicana hay 580,981 estudiantes

1.6 millones han realizado estudios universitarios

Expandir imagen
En las universidades de la República Dominicana hay 580,981 estudiantes

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Estadísticas presentó ayer un informe en que revela que las universidades del país tienen una matrícula de 580,981 estudiantes, y que el total de la población con estudios universitarios en el país es de 1,600.000 personas.

El estudio fue presentado en XXXV Encuentro Interinstitucional del Sistema Estadístico Nacional. Los datos fueron obtenidos del módulo especial sobre educación superior incluido en la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2015).

El Director Nacional de Estadística, Pablo Tactuk, dijo que el informe es el resultado del trabajo de un equipo de hombres y mujeres que integran el Departamento de Encuestas y el Departamento de Investigaciones.

Manifestó que son insumos para el rediseño de políticas públicas que beneficien a sectores claves de la sociedad.

“Indudablemente nuestra institución cada día se acerca más a su meta: ser reconocida en el año 2018 como fuente fundamental de las estadísticas oficiales, y como referente técnico del Sistema Estadístico Nacional, por la excelencia de calidad en sus productos y servicios”, dijo Tactuk.

El estudio revela que Las carreras más cursadas entre las personas con estudios universitarios son: Contabilidad (12.2%), Educación (11.5%), Administración de empresas (9%) y Derecho (8.9%). Las carreras con menos porcentaje de personas que las han cursado son: Comunicación y Publicidad (2.5%), Ciencias sociales y Humanidades.

TEMAS -