Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

En Navarrete no impartirán docencia por vicios en construcción de escuelas

Asociación de Profesores en vez de acudir a las aulas realizarán una concentración en el parque municipal

NAVARRETE, SANTIAGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio decidió no iniciar la docencia en los centros educativos de la localidad este lunes, como tiene programado el Ministerio de Educación, debido a que exigen que se solucione el mal estado de varias escuelas, algunas con vicios en la construcción.

Marcelino Polanco, presidente del gremio de educadores, informó que los centros educativos que presentan graves vicios de construcción son el 27 de Febrero, en el barrio del mismo nombre y uno que está ubicado en la sección La Lomota.

“Como ustedes observaron en el recorrido que hicimos, en cualquier momento las infraestructuras físicas de esos centros van a colapsar y podrían morir varios estudiantes y profesores”, subrayó Polanco en declaraciones para Diario Libre.

Precisó que el centro educativo 27 de Febrero ha sido intervenido en varias ocasiones por el Ministerio de Educación, pero que los problemas de la infraestructrua se han agravado.

En ese local, de dos niveles, desde las aulas hasta los baños y las columnas tienen fisuras que se van agrandando, según pasa el tiempo.

Las asociaciones de padres y amigos de las escuelas expresaron su respaldo al paro de labores que inician este lunes los profesores de la localidad.

Santa Henríquez y Grenda María Mercedes declararon que no enviarán a sus hijos a la escuela 27 de Febrero por la inseguridad que existe allí.

En este municipio el Ministerio de Educación tiene cinco planteles escolares paralizados. Atribuye el retraso a la falta de recursos para concluirlos.

En total, en esta localidad hay 30 centros educativos, de los cuales cinco son de tanda extendida.

Denuncia mafia

El presidente de la ADP de este municipio denunció que en varios centros educativos fueron sobre-valuados los presupuestos para favorecer a funcionarios de Educación o intermediarios en las ventas de los terrenos.

“En algunos casos se reportaron ventas de terrenos por 12 millones de pesos, pero los beneficiarios firmaron documentos por valor de 24 y hasta de 30 millones de pesos”, expresó Marcelino Polanco.

Los profesores locales, unos 350, en vez de acudir a las aulas este lunes, estarán en una concentración desde las ocho de la mañana en el parque municipal.

TEMAS -