Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

Estudiantes de maestría demandan a la Universidad Autónoma por entrega de títulos

Cursaron un programa con clínica de Estados Unidos que está acusada de fraude al Medicare

Expandir imagen
Estudiantes de maestría demandan a la Universidad Autónoma por entrega de títulos
La Universidad Autónoma de Santo Domingo auspició el programa

SD. Diecinueve estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sometieron un recurso de amparo contra esa institución en demanda de que les entreguen los títulos de la maestría en Terapia Familiar que realizaron mediante un programa conjunto con Lehigh Valley Community Mental Health Centers (LVCMHC) en Pennsylvania, Estados Unidos.

La demanda fue interpuesta el pasado jueves en el Tribunal Superior Administrativo, informó el abogado Marcos Pérez, que representa a los maestrantes. De acuerdo con el abogado, sus clientes pagaron hasta US$11,000 por el curso de dos años, del cual ahora no tienen títulos. “La demanda es a la universidad, porque la clínica fue utilizada por la universidad para impartir esa maestría”, dijo Pérez.

Destacó que algunos profesionales han sido amenazados de ser cancelados de sus trabajos, por no tener el título correspondiente a la maestría. En total, los afectados superan los 40, comentó.

Reseñas de la UASD indican que el convenio con la clínica se firmó el 13 de septiembre de 2012, bajo la rectoría de Mateo Aquino Febrillet. Otra publicación, de mayo de 2014, informa que Febrillet asistió a la graduación de 42 de estos estudiantes.

LVCMHC es un conjunto de centros de salud mental ambulatorios propiedad de Melchor Martínez, un dominicano que enfrenta actualmente un escándalo en Estados Unidos por fraude al sistema de salud, junto a su esposa Melissa Chlebowski.

Según medios de Pennsylvania, la demanda de la Fiscalía establece que el centro estafó al Medicare Federal y al Medicaid, por US$75 millones, desde 2009 a 2012.

A raíz del escándalo, la agrupación Consenso Universitario, de la UASD, propuso en una comunicación a las autoridades académicas suspender el convenio con el centro, e incluso cuestiona la facultad de la clínica para impartir programas de postgrado.

DL buscó la versión de las autoridades de la UASD, pero no respondieron.

TEMAS -