Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Catolicismo
Catolicismo

Exalumnos salesianos se unen para trabajar en favor de los más necesitados del país

Expandir imagen
Exalumnos salesianos se unen para trabajar en favor de los más necesitados del país

SANTO DOMINGO. Aprovechando la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, los exalumnos y exalumnas de las escuelas salesianas del país se reunieron ayer para, además del reencuentro, impulsar un movimiento a favor de los más necesitados.

El objetivo es tener un espacio de trabajo en conjunto, y poder llevar escuelas y centros de capacitación artística en los lugares donde, a la fecha, no existe un centro salesiano, y seguir las obras de bien social que desarrollan.

El movimiento lo conformará la unión de la Federación de Exalumnos de Don Bosco (Fedebosco) y la Federación Antillas de Exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora (Fanex) que ayer celebró su primer Encuentro Nacional de Exalumnos de la Familia Salesiana, en el Centro de Eventos de la plaza Sambil.

“Nosotros somos el legado de Don Bosco, y nuestra formación salesiana tenemos que ponerla a disposición de los más jóvenes y los más necesitados. Trabajamos desde nuestras posiciones, desde la familia, el trabajo, la iglesia, la sociedad o la política, desde donde quiera que haya un salesiano”, manifestó María Isabel Pichardo, presidenta de Fanex.

Luis Ventura, presidente de Fedebosco, estimó en más de 10 mil los exalumnos, con los que espera contar para encaminar el nuevo movimiento.

En tanto que el padre Gregorio Alegría llamó a los egresados salesianos de todo el país a hacer una entrega total por aquellos que lo necesitan, y expresó su esperanza de que el nuevo movimiento pueda tener una gran repercusión que le haga notar en la política, en el arte, “para que los jóvenes tengan una mayor oportunidad de educarse”.

En la actividad se leyó un mensaje de la vicepresidente Margarita Cedeño, a cargo de la directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, en el que instaba a seguir sembrando la semilla de amor y unidad que caracteriza a los salesianos.

TEMAS -