Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación sexual
Educación sexual

Experto plantea modelo de educación sexual

Dictó la conferencia Sexualidad de la Niñez a la adultez, en un acto del Pacam

Expandir imagen
Experto plantea modelo de educación sexual
El doctor Luchas Matheu, experto en sexualidad. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Desarrollar un modelo de educación sexual que tenga como objetivo capacitar para vivir de forma madura, relajad y libre, fue una de las recomendaciones hechas por el especialista español Luchas Matheu.

“La educación sexual debe hacerse desde dos enfoques: uno centrado en los valores, de hecho la sexualidad en sí misma es un valor; y otro centrado en los conocimientos y las capacidades que manejan las personas en las diferentes etapas de su vida”, agregó al dictar la conferencia “Sexualidad de la Niñez a la adultez” organizado por el Patronato de Ayuda a las Mujeres Maltratadas (Pacam).

Investigaciones realizadas por el doctor Matheu en 66 grupos culturales diferentes, evidenció que las comunidades donde existía menos represión sexual junto a la preponderancia de la figura femenina y en la que los niños, niñas eran cuidados, amados y acariciados, constituían sociedades más pacíficas y sexualmente más relajadas.

De su lado, Soraya Lara, presidenta del Pacam, manifestó que se está ante el reto de la educación sexual basada en el conocimiento de las capacidades y los valores.

TEMAS -