Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Germán dice ampliarán programa Inglés por Inmersión

Expandir imagen
Germán dice ampliarán programa Inglés por Inmersión
La ministra esbozó los planes del gobierno para la educación superior del país. (FOTO: SUMINISTRADA POR MESCYT)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ampliará el Programa de Inglés por Inmersión, ofreciendo becas para más de 150,000 jóvenes, tanto en la educación secundaria como universitaria, para que puedan insertarse en la sociedad y mejoren sus oportunidades de encontrar empleo.

Así lo informó la ministra Alejandrina Germán durante la conferencia “Perspectivas de la Educación Superior en relación a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en la que resaltó la tendencia de avance que ha experimentado ese sector en el país, la cual dijo, se ha centrado en potenciar tres ejes fundamentales: la equidad, el aseguramiento de la calidad y el financiamiento a la investigación científica y tecnológica.

A la fecha, 70,000 estudiantes se han beneficiado del programa de inglés, puntualizó.

Germán también indicó que se pretende aumentar la oferta del nivel técnico superior, a partir de la consolidación de una red de institutos de educación superior que permita que en todo el país los bachilleres puedan acceder a una formación de ese nivel en áreas prioritarias para el desarrollo y la modernización de la nación, señaló la titular del Mescyt.

Educación

Dijo que se seguirá con el fomento de becas para cursar las carreras de Educación y que el gobierno se propone otorgar cuatro mil por año durante la gestión 2016-2020. La funcionaria aseguró que igualmente fortalecerá el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“En estos momentos estamos inmersos también en los rediseños de las Planes de Estudio de Grado de la carrera de Educación, para lo cual se está aplicando la normativa 2015-09 sobre la Formación Docente de Calidad en la República Dominicana”, significó la funcionaria.

Durante el período 2012-2016 el Mescyt ha beneficiado 32,307 estudiantes con becas universitarias nacionales y a 9,809 con internacionales.

La conferencia se realizó en el marco del desayuno organizado por la Fundación para la Vida (Fevida), que preside Alexis Fradera.

TEMAS -