Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Gobierno construirá en este año 10 mil aulas escolares

Las obras estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas

Expandir imagen
Gobierno construirá en este año 10 mil aulas escolares
El ministro de Educación, Andrés Navarro (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Gobierno tiene como meta en este año construir más de 10 mil aulas que aún se requieren las que estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Así lo informó hoy el ministro de Educación, Andrés Navarro, al anunciar el inicio de los trabajos conjuntos con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para crear planes de mejora en el sistema educativo.

Al encabezar una rueda de prensa, Navarro dijo que para esos fines se han establecido cuatro mesas de trabajo conjuntas que abordarán el sistema de evaluación del desempeño de los docentes, desarrollo del currículo en la Jornada Escolar Extendida, el establecimiento de un nuevo sistema de carrera docente y el bienestar magisterial.

El funcionario expresó que esas coordinaciones se establecieron en ocho reuniones que ha sostenido con el sector magisterial y fruto de un diagnóstico en el que se han detectado 13,000 problemáticas en el sistema educativo nacional.

En ese sentido, informó que los principales problemas detectados corresponden al condicionamiento estructural de planteles, sus servicios, plataformas tecnológicas y la construcción de nuevas aulas, así como instalaciones deportivas y comedores, entre otras áreas, en las cuales reconoció que ha habido retraso debido a las lluvias que afectaron al país a finales del pasado año.

TEMAS -