Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno: Se ha alfabetizado el 50% de la población que no sabe leer y escribir

Expandir imagen
Gobierno: Se ha alfabetizado el 50% de la población que no sabe leer y escribir
Lidio Cadet, director de Proyectos Especiales de la Presidencia. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El Gobierno anunció este lunes que el Plan Quisqueya Aprende Contigo alcanzó al 50% de la población analfabeta del país, con lo que se redujo a un 7% la tasa dominicana.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, declaró en rueda de prensa en el Palacio Nacional, que “la tasa de analfabetismo no era un 8% como se pensaba, sino 14%, cuando iniciamos la tarea”.

Expresó que “tres años después de iniciar el plan, hemos alfabetizado el 7% , lo que representa el 50%, por lo que hay que reconocer el esfuerzo de honestidad de este equipo frente al pueblo dominicano”.

El director de Proyectos Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, aseguró que a diciembre de 2015 la cifra de personas incorporadas al Plan Quisqueya Aprende Contigo sobrepasa las 900 mil personas, lo que representa el 110% de la población meta.

En tanto que la encuesta Enhogar 2015 señala que la tasa de analfabetismo a nivel general es de 7.5%, por lo que se espera que a fin de año se reduzca a un 5%.

Cadet advierte que las encuestas anteriores tenían un sesgo, incluido el censo, el cual ofrecía un subregistro de personas sin alfabetizar.

TEMAS -