Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Inauguran la Cátedra de Historia “Frank Moya Pons” en la PUCMM

Tiene como objetivo estudiar la historia del Caribe

Expandir imagen
Inauguran la Cátedra de Historia “Frank Moya Pons” en la PUCMM
Las principales autoridades de la PUCMM en la inauguración. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguró la Cátedra de Estudios Caribeños “Frank Moya Pons”.

Al pronunciar las palabras de bienvenida al acto, el rector de la academia, reverendo doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, destacó la importancia que tiene para los países que conformamos el Caribe conocer nuestra historia.

Invitó a las naciones de la Región a que “formemos la gran orquesta caribeña donde cada pueblo aporte su sonido” instó, tras señalar el reto que representa la institución de la nueva cátedra.

De su lado, Mu-Kien Sang, directora del Centro de Estudios Caribeños, gestores de la iniciativa académica, dijo que la cátedra se propone visibilizar al Caribe como objeto de estudio en todo el país.

Resaltó que el Gran Caribe, que incluye al Caribe Insular y los países que bañan el mar Caribe constituyen la Sub-Región de mayor diversidad política, económica, cultural y del hemisferio occidental.

Mientras que el historiador Frank Moya Pons agradeció de todo corazón al rector, Alfredo de la Cruz Baldera, y a la Junta de Directores de la PUCMM la distinción, y dijo que la misma lo enaltece, y le trae recuerdos de sus años como catedrático en esa universidad.

Sostuvo que se siente satisfecho de unirse a “este loable proyecto académico que, de seguro, se traducirá, en la promoción de profesionales más conscientes del ámbito internacional en que aplicarán sus conocimientos desarrollarán sus facultades”.

La actividad se realizó en el Auditorio I de la PUCMM, en el Campus Santo Tomás de Aquino.

TEMAS -