Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

Infotep recibe premio producción más limpia en la categoría energía

Expandir imagen
Infotep recibe premio producción más limpia en la categoría energía
Rafael Ovalles

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) recibió el Premio Nacional a la Producción Más Limpia, por implementar con éxito el proyecto de climatización e iluminación en sus instalaciones.

El reconocimiento lo otorga el Ministerio de Medio Ambiente que promueve y estimula la implementación de la estrategia de “Producción Más Limpia”, para incentivar la competitividad, las buenas prácticas productivas y la mejora continua.

Sobre el proyecto Infotep explica que se trata de incrementar la eficiencia energética mediante reducción del consumo de potencia eléctrica en circuitos de iluminación y equipos de climatización y con el que logró una reducción del consumo energético de 87 mil 437 kilovatios/hora, equivalentes a RD$699, 494 anuales.

Mediante esta iniciativa se implementó el cambio de iluminación tradicional a bajo consumo, la instalación de sensores de movimiento para optimizar el aprovechamiento de la energía eléctrica, así como la automatización del encendido y apagado de equipos de aires acondicionados, en combinación con la reducción de sus horarios de servicio.

Conjuntamente con el Infotep, las autoridades de Medio Ambiente reconocieron otras 29 empresas comprometidas con la el ahorro de energía eléctrica.

TEMAS -