Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación superior
Educación superior

ISFODOSU afirma que nivela a sus estudiantes

Para la institución es un reto la transformación educativa de un bachiller

Expandir imagen
ISFODOSU afirma que nivela a sus estudiantes
Estudiantes del ISFODOSU.

SANTO DOMINGO. El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), comunicó que los aspirantes a maestros deben agotar un programa de nivelación para superar las debilidades reflejadas en la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), antes de empezar con los planes de estudios de las carreras de Educación Inicial, Básica o Educación Física en esa entidad.

Según la institución, uno de sus diferenciadores en la formación docente es que, los futuros maestros participan en prácticas docentes asistidas desde el primer año. De esta manera, los graduandos, además de sus competencias académicas, salen preparados para planificar y gestionar el aula de clases.

“Las estadísticas finales lo demuestran: por tres años consecutivos los egresados del Instituto son los que mejores resultados evidencian en el Concurso de Oposición del Ministerio de Educación (MINERD) para poder ingresar al sistema educativo, en comparación con las demás universidades que imparten la carrera de Educación”, precisa un comunicado.

TEMAS -