Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

La Oficina Técnica de Transporte capacita 93 chóferes del Seibo en Educación Vial

Expandir imagen
La Oficina Técnica de Transporte capacita 93 chóferes del Seibo en Educación Vial
Chóferes reciben un curso de educación vial (FUENTE EXTERNA )

El Seibo. Como parte del programa de formación que ejecuta la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), un total de 93 chóferes y cobradores pertenecientes a Asotrase, Asochosipen y Sitramiches, recibieron un curso taller en educación vial, que incluyó los temas de prevención de accidentes de tránsito y cómo actuar cuando estos ocurren.

Durante tres días los transportistas y cobradores fueron instruidos con un programa que incluyó los temas: relaciones humanas, primeros auxilio, manejo defensivo, conducción eficiente (Ahorros de combustible y medio ambiente), contenidos de la Ley 241, servicio al cliente, prevención del consumo de alcohol y sustancias ilícitas y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El curso impartido por la OTTT, mediante su departamento de Educación Vial, busca concienciar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tráfico para disminuir así el número de accidentes que ocurren en el país.

El taller que fue ofrecido a solicitud de las referidas asociaciones, fue impartido por los facilitadores, Elsa Duarte, Héctor Cabrera y Dominga Núñez.

La capacitación de los transportistas fue recibida con gran entusiasmo y con un alto número de participantes, quienes tras agradecer el aporte trascendental para ese sector, expresaron su inquietud para que esas capacitaciones sean difundidas a todas las instituciones tanto públicas como privadas.

TEMAS -