Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

La Presidencia reconoce méritos de maestros por su trayectoria educativa

La ADP dice que el sector magisterial tiene muchos problemas

Expandir imagen
La Presidencia reconoce méritos de maestros por su trayectoria educativa
Los maestros fueron reconocidos en el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La presidencia de la República reconoció ayer a un grupo de maestros, con la distinción “Medalla al Mérito Magisterial”.

La vicepresidenta de la República entregó las distinciones a los educadores Clara María Cabrera de D Oleo, Pablo de Jesús Vásquez, y Vilma Arsenia García Calderón, durante un acto que se llevó a cabo en el Palacio Nacional.

Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación proclamó que “propicia es la ocasión para recordar que en estos cuatro años de gobierno del presidente Danilo Medina, las condiciones laborales del magisterio han mejorado, dignificando la vida de maestros maestros y maestras y rescatando el orgullo y el prestigio de la educación”.

La medalla de oro al Mérito Magisterial Pedro Henriquez Ureña en la categoría honor correspondió a la maestra Clara María Cabrera de D Oleo de San Cristóbal, con 39 años de servicio magisterial, mientras que el profesor Pablo de Jesús Vásquez, de Salcedo, fue reconocido con la medalla de plata en la categoría Reconocimiento “Eugenio María de Hostos” por sus 23 años de aportes a la educación dominicana, en tanto que la de bronce en la categoría al Estímulo “Salomé Ureña de Henriquez” le fue otorgada a la educadora Vilma Arsenia García Calderón, de Moca.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó los aportes hechos por el gobierno de Danilo Medina al sector educación, al tiempo que expresó que espera que las condiciones de los maestros sigan mejorando. En otro orden, Amarante Baret justificó la ejecución del nuevo Registro de Grado, al decir que este se corresponde con el nuevo currículo escolar que se ha implementado para la educación básica, a pesar de las críticas de los sectores involucrados.

“Ese nuevo currículo implica que tenemos que cambiar algunos métodos de evaluación, porque en la escuela hay que evaluar”, afirmó Amarante Baret.

Amarante pronunció un discurso en el acto de reconomientos a maestros celebrado ayer en el Salón Las Cariatides del Palacio Nacional. El acto fue presidido por la vicepresidencia de la República Margarita Cedeño de Fernández.

ADP

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, asegura que el sector magisterial atraviesa por varios problemas, entre ellos, la mayoría de tipo reivindicativo.

“Abrigamos la esperanza de que nos sentemos en la mesa del dialogo para concertar las reivindicaciones que los profesores del país están esperando, en un dialogo franco y sincero con el Gobierno para tratar la mejoría en la jornada extendida”, agrego. De acuerdo con Hidalgo, se debe llegar a cuerdos un aumento sustancial en el sueldo de los profesores, nombrar 10 mil maestros e impartir de la educación sexual en las escuelas con profesionales del área.

TEMAS -